jueves, febrero 09, 2017

Suena la alarma: llega a seguridad pública experto en tejer complicidades y amarres

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, apunta que de acuerdo con el primer discurso del gobernador Gali, la seguridad pública ocupará un lugar de altísima prioridad en su breve administración.
Se trata, sin duda, de la principal preocupación de los poblanos, que hemos visto en los últimos años un crecimiento importante en la comisión de varios delitos, sobre todo aquellos que mayor daño hacen al tejido social.
Sin embargo, entre el decir y el hacer, puede haber una diferencia enorme.
El nombramiento de Jesús Morales Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha generado inquietud y preocupación en varios sectores y grupos de influencia en el estado.


El meollo del asunto

El paso de este personaje por algunos cargos de la administración pública poblana, justifica la alarma.
Desempolvando archivos personales me encontré con auténticas historias de terror, publicadas en su momento en este mismo espacio y que, para desgracia de todos nosotros, podrían volver a repetirse.
Y es que, Chuchito, al interior de aquella corporación, le dio forma a una compleja red de complicidades y amarres muy rentables para él y a sus incondicionales.
Sí, para desgracia de los poblanos, parece que la historia es cíclica y los desenlaces se nutren de impunidad.
Los compromisos políticos parecen pesar más que los que se contraen con los ciudadanos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario