martes, febrero 21, 2017

Una sombra se cierne sobre el morenovallismo: Lalo, el cancerbero de Josefina

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, observa una sombra oscura que se cierne sobre el morenovallismo: la posibilidad de que en 2018 la designación de candidatos a gobernador y alcalde de la capital sean atraídos por el CEN panista en uso de sus facultades estatutarias.
Así, directa, es la amenaza que Ricardo Anaya ya le envió a Rafael Moreno Valle para alinear sus intereses en el Estado de México: si sabotea a Josefina Vázquez Mota a través de su operador Ulises Ramírez, Martha Erika Alonso puede despedirse de su candidatura a Casa Puebla pues habrá una designación nacional.


El meollo del asunto

Entre las condiciones para asumir la candidatura, Vázquez Mota puso como uno de sus puntos específicos la muy posible traición del ex gobernador poblano para ayudar a los intereses de Peña Nieto y, por ende, la necesidad de frenarlo.
Una parte de la estrategia de contención es colocar a Eduardo Rivera Pérez como coordinador de campaña, un hecho que todavía no ocurre pero ya se rumora. La ex titular de Educación sabe que Lalo le es fiel, pero también enemigo a muerte a Moreno Valle. El cancerbero perfecto de sus intereses.
Pero un plan mayor está en marcha. Si Vázquez Mota triunfa en el Estado de México y se convierte en gobernadora, tendrá la fuerza suficiente para llevar a Lalito Rivera a la candidatura a Casa Puebla por muchas irregularidades que se le documenten.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario