domingo, febrero 12, 2017

Unos 20 mil marchan en CDMX contra Trump y por el respeto a la soberanía nacional

Miles de personas -alrededor de 20 mil en estimación de la Secretaría de Seguridad Pública- se sumaron a la movilización convocada por diversas organizaciones sociales, el sector empresarial y universidades llamada #VibraMéxico, en la que se exigió respeto a la soberanía nacional y se criticaron las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según reporte de La Jornada.


La movilización se desarrolló de las inmediaciones del Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, donde a las 13:30 los asistentes entonaron el himno nacional.
Aunque los convocantes a la manifestación, entre ellas organizaciones como Mexicanos Primero, Causa en Común o la UNAM y el CIDE informaron hace unos días que se trataba de una marcha que no sería en en favor ni en contra del de gobierno federal, miles de personas no perdieron la oportunidad para protestar contra las políticas de Trump, y también lo hicieron contra la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin incidentes

La marcha transcurrió sin incidentes. El único desatino se dio cuando un grupo de la autodenominada Asamblea del Hemiciclo a Juárez intentó dar paso al contingente con un camión de sonido y con consignas contra Peña Nieto. De inmediato elementos de la policía capitalina encapsularon a estos manifestantes, pero quienes venían detrás de ellos tuvieron que esperar varios minutos para poder seguir su avance, entre ellos al contingente de la UNAM, encabezado por el rector Enrique Graue.
En la manifestación se vieron personajes como María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; María Elena Morera, de Causa en Común; el historiador Enrique Krauze; el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos; el rector Graue, directivos de la universidad y otras casas de estudios, entre otros.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario