martes, marzo 14, 2017

AMLO: 500 empresarios - PRD: dos coordinadores - Barrales: nada fácil - Puebla: sin competencia

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Flamino Ríos, el ex interino de Veracruz, ya duerme en el penal, mientras los murmullos de la floresta siguen corriendo la voz de la incógnita ¿Y Duarte?... Y lo mismo pasa en el PRD donde a la comedia de enredos de los dos coordinadores no se le adivina aún el desenlace. Será esta una semana de suspenso.


AMLO: 500 empresarios
Que Andrés Manuel López Obrador volverá a tener en Ciudad Juárez una reunión con una audiencia poco usual, pero esta vez no serán 200 empresarios, como ocurrió en El Paso, Texas, sino 500, de Chihuahua y otros estados del norte, donde los partidos de izquierda han tenido históricamente baja penetración y poco arraigo en segmentos sociales empresariales en los que el líder de Morena llegó a ser tachado, años atrás, de “peligro para Mexico”...
Estos norteños le piden escuchar y dar a los empresarios un mensaje mesurado, plantear objetivos claros y por nada del mundo mandar al diablo las instituciones. (Trascendió)

PRD: dos coordinadores
No se hagan bolas: el pleito por la coordinación del PRD en el Senado está lejos de haber terminado. Y es que en la sesión de hoy habrá dos coordinadores.
Uno es el que eligieron 15 senadores (varios de ellos que ni perredistas son): el michoacano Raúl Morón. La otra es Dolores Padierna, quien fue nombrada por la dirigencia nacional del partido, pero a quien la Mesa Directiva le ha escamoteado el aval.
El hecho de que Miguel Barbosa haya renunciado a la coordinación podría ayudar a calmar los ánimos, pues su caída se ve como un triunfo de Alejandra Barrales.
Se dice que las tribus estarían de acuerdo en la permanencia de Morón, siempre y cuando se reponga el procedimiento, a fin de que sólo voten quienes sí están afiliados al PRD. Hoy se verá pa' dónde sale el sol azteca. (Templo Mayor)
Caricatura de Calderón en Reforma
Barrales: nada fácil
Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, llamó a sus compañeros para cerrar filas en torno al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante los ataques y descalificaciones de las que ha sido blanco por sus aspiraciones a ser candidato presidencial. 
“Cualquiera que busque la Presidencia desde nuestras filas no va a estar ajeno a los ataques”, dijo. Mientras tanto, el circo perredista continúa en el Senado, pues tras la renuncia de Miguel Barbosa de la coordinación parlamentaria del PRD, Raúl Morón será su nuevo líder de la bancada, pero Dolores Padierna ya se inconformó por la designación, asegurando que ella debe ser la lideresa senatorial. El PRD vive momentos muy adversos. Barrales no la tiene nada fácil. (Frentes Políticos)

Puebla: sin competencia
Quién de plano no encontrará mayores obstáculos para su aspiración de convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI o una coalición de partidos encabezada por el tricolor es el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Si el político oriundo del municipio serrano de Zacatlán no ve a ningún otro priísta disputándole la nominación es porque sus compañeros ya perciben lo que Lastiri no quiere admitir: que las posibilidades del PRI de ganar los comicios locales del 2018 son francamente difíciles.
Y es que según distintas encuestas, en Puebla las preferencias electorales las encabeza el PAN, seguido por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador. (La Corte de los Milagros)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario