viernes, marzo 24, 2017

AMLO juega con fuego en el caso del Ejército, asesorado por un mentiroso contumaz

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que López Obrador quiere meter cizaña en el Ejército con miras a las elecciones del próximo año.
Por eso acusa a los mandos y exime “al pueblo uniformado”. Juega con fuego.
La respuesta del Ejército a López Obrador y otros actores políticos fue seria, profesional, sin prepotencia y bien documentada.
Ayer AMLO volvió al ataque al acusar a los presidentes Peña y Calderón de haber ordenado acciones militares que acabaron en masacres.


El meollo del asunto

En Washington, donde dijo que “el reclamo (por los 43 normalistas) tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros”, iba acompañado de un entusiasta personaje en eso de culpar al Ejército por el crimen de Iguala: John M. Ackerman.
Es el mismo que el 26 de septiembre pasado escribió en La Jornada: “El comandante del 27 batallón de infantería en Iguala, José Rodríguez Pérez, quien se encontraba festejando con Abarca y Pineda la noche del 26 de septiembre (cuando ocurrió el secuestro y masacre), también ha gozado de absoluta impunidad”.
¿Hay alguna prueba de eso? ¿Una sola? ¿O son ocurrencias de quien quiere, de manera alevosa, acusar al Ejército?
Y López Obrador, ¿por qué lo lleva a Washington si es un mentiroso contumaz?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario