viernes, marzo 31, 2017

Anuncia Barbosa renuncia al PRD para este lunes: irá al arranque de la campaña de Delfina

Después de expresar públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la carrera presidencial de 2018, el senador Miguel Barbosa anunció su renuncia del PRD y su respaldo a Morena, reporta Reforma.


Señaló que el próximo lunes presentará por escrito su renuncia al sol azteca y, por la tarde, participará en el arranque de campaña de la candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
La decisión llega sin esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en el que presentó un juicio por la sanción que le aplicó el PRD, sobre la suspensión de derechos políticos por 30 días y la remoción del cargo de coordinador.

Militancia de 23 años

Barbosa explicó que tomó la decisión de renunciar porque no podría ir a un evento de campaña de un candidato no perredista.
"He sido parte de un escenario político que arrancó cuando manifesté mi apoyo público a Andrés Manuel López Obrador para ser promotor de un debate interno dentro del PRD, y he sido objeto de un conjunto de decisiones de aplastamiento político jurídico.
"No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD, es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista", apuntó en entrevista en la Cámara de Senadores.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario