lunes, marzo 20, 2017

Anuncia Reino Unido que activará el Brexit el 29 de marzo, para salir de la UE

La primera ministra británica, Theresa May, activará el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, informó hoy el Gobierno, según publica Excélsior.


Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street indicó que la jefa del Gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día para informar de que ha invocado el artículo 50, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europeo.
La 'premier' enviará una carta oficial al Consejo Europeo para comunicarle la intención del Reino Unido de retirarse del bloque de los todavía 28 e iniciar las negociaciones.

Retirada en 2019


Según Downing Street, se espera que este periodo de conversaciones terminen con la retirada del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019, casi tres años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir del "club" comunitario.
May informará a los diputados sobre la activación del artículo 50 en una declaración parlamentaria al término de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, que se celebra cada miércoles entre las 12.00 y las 12.30 GMT.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario