miércoles, marzo 08, 2017

Barbosa y la desbandada perredista protagonizan el fracaso de la izquierda

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

La desbandada perredista que venía llamando la atención de los observadores de la política desde hace algunas semanas, tuvo finalmente anoche un desenlace:
Por fin, el PRD se atrevió a correr a Miguel Barbosa, el coordinador de la bancada en el Senado, que decidió hace unos días desertar para unirse a las filas de Andrés Manuel López Obrador.


La crónica de El Universal consigna que hubo un intenso debate en el CEN del PRD, que al final decidió que Miguel Barbosa había incurrido en "conducta grave", y lo removió de la coordinación parlamentaria del partido en el Senado, al mismo tiempo que le retiraba sus derechos como militante perredista.
Barbosa, por su parte, ya había advertido en la tarde que llevaría su defensa a tribunales, y que "les iba a ganar a los perredistas de todas todas".
Esto está por verse.
Pero por lo pronto, con el caso Barbosa hace crisis el proceso de descomposición en el PRD, que comenzó con una deserción de militantes a cuentagotas, para convertirse ahora en un torrente que fluye hacia las filas de Morena.

Torruco

Comenzó el escándalo con el sonado caso del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, a quien Miguel Mancera corrió de su puesto luego que manifestó su adhesión al proyecto político de López Obrador.
Le siguió Leticia Calzada, funcionaria de alto nivel. Mancera la despidió también después de hacerse pública la foto de su participación en un mitin de Andrés Manuel.
Y siguieron a estos figuras más o menos destacadas que sin pudor cambiaron de chaqueta para apuntarse en un partido que luce prometedor de cara a las próximas elecciones.
Las senadoras Lorena Cuéllar y Luz María Beristáin, habían manifestado abiertamente su respaldo al político tabasqueño consignan los medios.
Y ayer mismo por la tarde, lo hizo también la senadora Iris Vianey que se pronunció por construir una sola candidatura desde la izquierda con López Obrador.
En definitiva, según el recuento de Reforma, ya son 11 los senadores que respaldan la candidatura de El Peje.

Y los enumera:

Los senadores del PRD que respaldan al dirigente de Morena son Barbosa, Cuéllar, Beristáin y Mendoza.
Los legisladores que, estando en la bancada del PRD, militan en Morena y apoyan a López Obrador son Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar.
Los senadores de la bancada del PT que también están sumados al proyecto del aspirante presidencial son Manuel Bartlett, Layda Sansores, David Monreal y Carlos Manuel Merino, suplente del ex senador perredista Adán Augusto López.
¿Qué ven en Morena?
Pues lo evidente: un partido en franco crecimiento, que por ejemplo en la Ciudad de México ya está en el primer lugar de las preferencias electorales, tanto para el gobierno de la ciudad, como para la Asamblea Legislativa.
Un candidato, Andrés Manuel López Obrador que está también en el primer lugar de intención de voto en la mayoría de las encuestas para 2018.
De la otra parte, lo que ven en el PRD es un partido desfondado, que está a punto de quedarse sin dirección nacional, y dicen que también sin candidato presidencial, aunque haya en estos momentos tres aspirantes apuntados.
Es el fracaso de la izquierda.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario