viernes, marzo 31, 2017

Cártel almacenaba en Nayarit cargamentos de droga con complicidad del Fiscal General

Durante la gestión de Édgar Veytia al frente de la Fiscalía de Nayarit, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo de ese Estado su guarida y centro de operaciones, dijeron fuentes de las Fuerzas Armadas, según información de Reforma.


egún mandos militares que solicitaron el anonimato, el CJNG almacenaba en Nayarit cargamentos de cocaína y precursores de drogas sintéticas que desembarcaba en Manzanillo procedentes de Centro y Sudamérica.
La organización de Nemesio Oseguera, "El Mencho", también usaba Nayarit para fabricar heroína y metanfetamina en laboratorios clandestinos similares a los que el CJNG asentó en Michoacán, dijeron las fuentes.

Vivían al amparo de Veytia

Según los reportes, los lugartenientes de Oseguera incluso eligieron Nayarit para vivir, en localidades como Tepic, Xalisco, Bucerías, San Blas, Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta, todo esto bajo el amparo de Veytia.
El Fiscal nayarita fue detenido el martes en San Diego acusado de fabricar, distribuir e importar a EU heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana entre 2013 y 2017.
Ayer, Veytia aceptó ante una corte federal de San Diego permanecer detenido mientras se resuelve su traslado a Nueva York.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario