lunes, marzo 27, 2017

Revela ASF que 98 por ciento de denuncias de corrupción se desechan en la SFP

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Cámara de Diputados que, en los últimos 10 años, el 98 por ciento de las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por actos de corrupción de funcionarios públicos han sido desechadas, informa El Financiero.


En un informe entregado a los legisladores expuso que, como ejemplo, en las auditorías realizadas a las compras de medicamentos que hicieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 2014 y 2015, “se detectaron diversas irregularidades”.
En el caso del IMSS –señala- “los hospitales recibieron medicamentos sin actualizar los contratos, se rebasaron los montos autorizados para los contratos por adjudicación directa y existían medicamentos caducos desde 2010; además de una falta de evidencia de traspaso de medicamentos”.

Compras a sobreprecio

Además, “en el ISSSTE, el manual de procedimientos donde se estipulan las políticas de adquisición y suministro de medicamentos no estaba actualizado, y se adquirieron medicamentos que no se requirieron”.
Se añade que “de 2012 a 2015 las dependencias del gobierno federal compraron tecnologías de cómputo (hardware y software) que no se utilizaron y terminaron almacenadas, lo cual fue una constante”.
Asimismo, “se compraron programas y plataformas de cómputo a sobreprecio que presentaron deficiencias, por lo cual no permitieron realizar el trabajo óptimo para el cual fueron adquiridas”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario