lunes, marzo 27, 2017

Detecta Fepade compra de voto a través de programas sociales en Edomex

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que ya se ha detectado y se investiga el presunto condicionamiento del voto a través de la entrega de programas sociales en el Estado de México, según reporta Reforma.


El funcionario afirmó que esa entidad, junto con Coahuila, es la que más denuncias presenta por la presunta compra de voto en el actual proceso electoral.
"Parte de las investigaciones que estamos desarrollando en este momento (en el Edomex) tienen que ver con hechos ilícitos que sí se han desarrollado a partir de la entrega de programas sociales", mencionó en conferencia de prensa.

Hay 117 carpetas

El funcionario aseguró que las investigaciones por la presunta compra de voto en esa entidad se llevarán a cabo de forma prioritaria.
"Se está desarrollando la investigación con absoluto profesionalismo, pero de forma prioritaria", apuntó.
Nieto Castillo detalló que, en total, la Fepade ha abierto 117 carpetas de investigación respecto a presuntos ilícitos electorales en el Estado de México.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario