domingo, marzo 12, 2017

Dictan un año de prisión preventiva a Flamino Ríos; ya está internado en penal de Pacho Viejo

Un juez dictó al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, un año de prisión preventiva por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, según información de Milenio.


Ríos Alvarado, quien es acusado de encubrir y favorecer la huida del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde también están recluidos el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.


El ex secretario de gobierno de Duarte fue detenido al salir de su casa en Xalapa; sin embargo, su abogado anticipó que le girarían una orden de aprehensión cuando terminara su declaración. Y así ocurrió.
El abogado José Kuri Pozos indicó que la intención de la autoridad era que una vez que concluyera la declaración, procederían a la aprehensión como sucedió.

Ya no hay libertad bajo fianza

Explicó que la libertad bajo fianza es una figura legal que ya no se contempla en el nuevo sistema de Justicia Penal acusatorio, "no existe, el término bajo fianza en el nuevo sistema ya no existe, ya no existe esa famosa fianza, esa famosa caución que podía pedir al Ministerio Público, ya no existe".
"Lo que está pasando es una vieja práctica, a mi punto de vista lo que están haciendo es que lo están arrestando hasta por 36 horas, porque al momento de que el licenciado Flavino salga de la Fiscalía le van a notificar una orden de aprehensión o alguna orden privativa de la libertad", dijo.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario