miércoles, marzo 15, 2017

Donald Trump, protagonista especial de las fallas de Valencia, el festival más ruidoso del mundo

Narra CNN Español que como cada año, los ninots ya están en las calles de Valencia como parte de la fiesta más importante de la ciudad, las Fallas.


La ciudad se prepara para esta fiesta todo el año, construyendo estas imponentes figuras de cartón piedra, generalmente sátiras de políticos o acontecimientos actuales. 
Políticos, reyes, deportistas... nadie se libra de la crítica en este festival, llamado el más ruidoso del mundo por la masiva presencia de petardos y pirotecnia.
Y este año hay un líder político que tiene un especial protagonismo. Sí, adivinaste. Es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aparece representado en varios ninots.

Patrimonio de la Humanidad

El festival, en el que participan miles de personas, marca el comienzo de la primavera y este año cuenta con un aliciente especial. Es el primero que se celebra desde que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los ciudadanos y los artistas trabajan todo el año en diseñando, construyendo y pintando las fallas, cuyo destino no es otro que arder el próximo 19 de marzo, en la llamada 'cremà', un espectacular fuego que marca el final de las festividades.

Aquí la información en CNN Español

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario