viernes, marzo 17, 2017

Eduardo Rivera el mejor calificado de los aspirantes a gobernador, según encuesta

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que aunque el ex gobernador Rafael Moreno Valle y sus principales operadores han intentado anular por distintos medios al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, para dejarlo fuera de los comicios del 2018, el posicionamiento de éste sigue siendo mejor que el de varios morenovallistas como Jorge Aguilar Chedraui y Javier Lozano Alarcón.
Al menos eso es lo que revela una reciente encuesta levantada en la capital del estado para medir el conocimiento de seis personajes, tres del PRI —Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alejandro Armenta Mier— y tres del PAN —Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Rivera Pérez y Javier Lozano Alarcón.


El meollo del asunto

De los seis políticos que lo mismo aspiran a la gubernatura que a la presidencia municipal de Puebla, la senadora Blanca Alcalá resultó ser la más conocida (90%), seguida del actual delegado del IMSS, Enrique Doger (52%), y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Aguilar (50%).
Sin embargo en la evaluación de opiniones positivas y negativas sólo dos de esos seis políticos salieron bien librados: el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera con +13 puntos, y el diputado Jorge Aguilar con +5.
Con más opiniones negativas que positivas aparecieron el jefe de la Oficina del Gobernador Javier Lozano con -20, la senadora Blanca Alcalá con -19; Enrique Doger con -10 y el diputado priísta Alejandro Armenta con -7 puntos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario