viernes, marzo 24, 2017

Ejecutor profesional, el asesino de Miroslava Breach; estaba amenazada, revela Corral

La periodista Miroslava Breach Velducea, de 54 años, fue amenazada en día recientes pero no denunció, informó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, según consigna Milenio.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la comunicadora fue asesinada por un “ejecutor profesional”.


Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y reportera de El Norte de Juárez, recibió en la cabeza ocho tiros de arma de fuego calibre 38, afuera de su vivienda, en la calle José María Mata, de la colonia Granjas, en la capital del estado, cuando iba a llevar a su hijo de 14 años a la escuela.
Según testigos, el agresor huyó en auto blanco, de modelo reciente, alrededor de las 7:05 de la mañana.

No quedará impune

Ante esto, el gobernador acudió de inmediato a la escena del crimen y se reunió con los dos hijos de Breach para brindar apoyo y aseguró que el crimen no quedará impune.
La familia le reveló que en días recientes Miroslava recibió amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas a su celular.
Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Javier Corral recordó que hace dos años Breach Velducea le confió que fue amenazada de muerte por un reportaje que realizó, en el cual también trabajó la corresponsal de Proceso Patricia Mayorga.
Por ello planteó la posibilidad de que el homicidio esté vinculado a la labor que realizaba Miroslava, por revelar información sobre denuncias contra funcionarios corruptos y miembros de la delincuencia organizada.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario