viernes, marzo 17, 2017

El evangelio según El Peje: proyecto político se vuelve camino de redención

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que ha comentado esta semana el libro de López Obrador 2016. La salida, subrayando la simpleza de sus instrumentos, el optimismo de sus cifras, la desmesura de sus promesas.
Añado ahora mi asombro ante lo que habría que llamar el mensaje espiritual del libro: su propuesta de una “república amorosa”.
López Obrador no solo se propone traer a México prosperidad y bienestar, se propone también revolucionar su espíritu y entregarle la felicidad. Dice:


El meollo del asunto

“Cuando hablo de una república amorosa, con dimensión social y grandeza espiritual, propongo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor. Honestidad y justicia para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública; y el amor para promover el bien y lograr la felicidad”. (p. 261)
Dejamos aquí los linderos de la política y entramos en los de la fe. La agenda se vuelve evangelio, el proyecto político, camino de redención.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Señor Camín. Si usted lo aplicara y yo y muchos, ¿sería contraproducente? Si los políticos actuaran con Justicia y los clérigos con Amor, ¿le parece a usted deshonesto? Prefiere usted un discurso de López Obrador al estilo Trump? ¿Mucho Odio?

    ResponderBorrar