domingo, marzo 12, 2017

El PRD, abierto a discutir con AMLO su propuesta de aliarse con Morena rumbo a 2018

Sobre dar el paso y unirse a Morena, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, respondió que su partido está abierto a discutir el tema rumbo a 2018, pero “un proyecto de país no se puede construir con verdades absolutas”.


En entrevista con El Universal, la lideresa perredista habló sobre el presidente de Morena y su propuesta de unir al PRD a sus aspiraciones por la Presidencia: “En el PRD estamos abiertos a discutir sobre 2018. Lo tendremos que discutir, en su momento, de la mano de la militancia, porque es una decisión de la militancia también”.
Sobre si el sol azteca estaría dispuesto a dar el paso para sumarse a Morena, la dirigente dijo que “está dispuesto a ir a impulsar una posibilidad de cambio en nuestro país y lo vamos a seguir haciendo. El tema de qué vamos a hacer para 2018, en términos electorales, tendrá que ser consecuencia de este proyecto” de nación.

No es asunto de siglas

No obstante, Barrales advirtió que el proyecto de país no debe ser un asunto de qué siglas o partidos son mejores, pues “no se puede construir un proyecto con verdades absolutas o a partir de siglas; tenemos que dejar eso de lado y darnos una oportunidad de construir juntos una propuesta de país, un cambio de rumbo que le urge a México.
“Podemos no estar de acuerdo o en algunas ocasiones estar equivocados, pero tenemos que concedernos la posibilidad de dialogarlo”, explicó.
Barrales Magdaleno adelantó que la posible unidad de izquierdas con Morena y el proyecto electoral comenzarán a debatirse en consejo nacional del PRD, el próximo 24 de marzo.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario