miércoles, marzo 08, 2017

El PRD no tiene prosa ni prisa: avanza tranquilo rumbo a su desaparición

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, nota que el PRD no tiene prosa ni prisa, la nube de una cataplasma protege a ese partido de la izquierda. 
Hay una alta probabilidad de que esta semana la dirigencia de ese partido designe a su candidato para el gobierno del Estado de México. En el partido no cesan los empujones y las zancadillas. Los integrantes de Nueva Izquierda le han pedido a Alejandra Barrales que renuncie a su cargo. 
Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional decidió suspender la elección interna por votación. Los acuerdos dentro del PRD se han convertido en quimeras. Si tú quieres, yo no quiero: cero.


El meollo del asunto

Así las casas (muletilla patrocinada por Grupo Higa), los perredistas analizan la propuesta de que se realice una encuesta en la cual participen los aspirantes: Juan Zepeda, Eduardo Nery y Javier Salinas. Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y meditó: para qué tanto brinco, si el perredismo obtendrá los votos necesarios para un lejano tercer lugar. 
¿Cuál es el futuro del PRD? El escenario de éxito, rascar con las uñas un 8% de la elección presidencial de 2018. 
O bien, un 4% de la última mitosis perredista: o sea, la división del núcleo y del citoplasma, donde Los Chuchos vienen siendo el núcleo pequeño y el citoplasma las otras tribus y las células hijas, unas morenas que se reproducirán. 
Como sea, al PRD no lo agobia ni lo apremia la realidad, avanza tranquilo rumbo a la desaparición. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario