miércoles, marzo 22, 2017

En el PRI le quieren cortar a Peña Nieto el dedo presidencial de gran elector

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que por increíble que parezca, sobre todo en un sexenio donde Enrique Peña Nieto restauró con toda su fuerza la vieja práctica del “dedo presidencial” como el “gran elector” que decide y define a los candidatos a cargos de elección, surgen ahora en el PRI voces que comienzan a sugerirle al mismo Presidente que ese método se encuentra “agotado” y difícilmente le servirá para elegir al próximo candidato presidencial del priísmo. 
Entre esas voces, destacados priístas consideran que su partido “necesita innovar” y abrir el proceso de selección de su abanderado para 2018 y sugieren incluso una elección más abierta en la que los priístas puedan elegir de entre varios aspirantes a la sucesión del próximo año.


El meollo del asunto

La propuesta, que ha llegado ya a oídos del Presidente, surge ante el escenario adverso que enfrenta el PRI rumbo a la sucesión presidencial. 
Y es que todas las encuestas sobre la carrera presidencial, incluida la más reciente que se atribuye a la Presidencia confirman dos cosas: que la ventaja de AMLO de 6 a 8 puntos se mantiene en los distintos careos y combinaciones, y que también en todos los escenarios y con sus aspirantes mejor posicionados, Miguel Osorio Chong, José Narro Robles, Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones y hasta José Antonio Meade, el PRI no pasa del tercer lugar.
Siempre por debajo del PAN, con porcentajes que van de 16 a 19% máximo, según el aspirante tricolor y los contrincantes que le pongan.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario