jueves, marzo 16, 2017

Eruviel y Osorio Chong, en el oleaje de los ajustes del gabinete, pero hasta después de Edomex

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal,  afirma que contra los rumores que se soltaron la semana pasada sobre un inminente cambio en la Secretaría de Gobernación, en la oficina de Miguel Osorio Chong afirman que “por el momento las aguas están calmadas”. 
Sí hay previstos movimientos en el gabinete, añaden cercanos al secretario, pero nada de eso ocurrirá antes de las elecciones del próximo 4 de junio. 
El resultado de los comicios estatales de esa fecha, especialmente los del Estado de México, definirán muchas cosas para la composición del gabinete y los movimientos dentro de la sucesión presidencial en el PRI.


El meollo del asunto

Por ejemplo en Toluca, donde nadie duda de que el gobernador Eruviel Ávila está aplicado (“al 100%”, dicen sus allegados) a que el PRI y su candidato Alfredo del Mazo saquen adelante una elección competida y mantengan la gubernatura bajo el dominio priísta, también se definen con los resultados otras cosas. 
Entre ellas una casi segura llegada de Eruviel al gabinete federal que, en principio, ocurriría pasando la elección mexiquense, pero que también podría anticiparse según se vea el panorama para esa elección en las campañas. 
Y si el resultado es favorable para el PRI y su maquinaria electoral, apoyada por el despliegue de programas y recursos federales, logra imponerse, al gobernador se le abriría, además del gabinete, la posibilidad de disputar el 2018.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario