jueves, marzo 16, 2017

Está enfermo de poder, le dijo Elba Esther a Peña Nieto, del más avezado de sus cachorros

Valentín Varillas en su columna La Tempestad de Status, relata que empezaban los tiempos de la candidatura presidencial de quien a la postre regresaría al PRI a Los Pinos.
El grupo político alrededor de Enrique Peña Nieto recomendaba aprovechar al máximo el potencial de movilización electoral del magisterio y mantener como aliado a Elba Esther Gordillo, antes de cortarle la cabeza y exhibirla en la plaza pública como supuesto ejemplo del compromiso del nuevo gobierno en el combate a la corrupción.


El meollo del asunto

La Maestra puso sobre la mesa de los acuerdos su capacidad de influencia sobre quienes consideraba sus “ahijados políticos” -entre ellos al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle-, quienes podrían utilizar su capacidad de movilizar recursos materiales y humanos a favor del proyecto del mexiquense.
Peña, al principio, tuvo dudas sobre la conveniencia de sumar al mandatario poblano:
“Está enfermo de poder”, le comentó a Elba Esther, quien le prometió al candidato que no se arrepentiría de pactar con el más avezado de sus cachorros.
Hasta el momento, los acuerdos gozan de cabal de salud y su prueba de fuego será la coyuntura presidencial del 2018.
Todo parece indicar que ambos jugarán juntos, sin romper, para obtener beneficios mutuos.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario