jueves, marzo 16, 2017

Estalla carta bomba en oficinas del FMI en París: una mujer resulta herida

Una mujer resultó herida por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París, según fuentes policiales, en lo que el presidente francés, François Hollande, calificó de "atentado", informa El Financiero.


La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.
La herida es una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría, indicaron las fuentes. "Sufre algunas quemaduras" en la cara y las manos, indicó una fuente policial.
La explosión, ocurrida hacia el final de la mañana, podría haber sido causada por un petardo, precisaron las fuentes en un primer momento.

Atentado, sin duda

Hollande lo calificó posteriormente de "atentado". "Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba", declaró el presidente.
Varias personas fueron evacuadas de la sede "por razones de seguridad", agregaron.
El miércoles, la policía alemana anunció que había hallado en el ministerio de Finanzas en Berlín un paquete que contenía una "mezcla explosiva", frecuentemente utilizada en la pirotecnia, que hubiera podido causar heridas "considerables".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario