martes, marzo 07, 2017

Fijan en Edomex tope de gastos de campaña más alto de la historia: más de 285 millones

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fijó este lunes el tope de gastos de campaña al que se deberán ajustar los candidatos que contiendan por la gubernatura mexiquense en la jornada electoral del próximo 4 de junio, reporta La Jornada.


El tope autorizado para cada abanderado es de 285 millones 566 mil 771 pesos 27 centavos, el más elevado de toda la historia de los comicios locales para gobernador. Las campañas se iniciarán el 3 de abril y concluirán el primero de junio.
Esta cantidad implica que cada uno de los candidatos que participen en la elección de gobernador del estado de México podrá erogar diariamente más de 4 millones 759 mil pesos.

La fórmula

El tope de gastos que fijó el IEEM se dio con base en la fórmula que fija el Código Electoral mexiquense, que resulta de multiplicar 34 por ciento del valor que tiene la unidad de medida (75.46 pesos) por los 11 millones 126 mil electores inscritos en el padrón electoral de la entidad.
Este tope es mucho mayor a los autorizados el año pasado para las elecciones de gobernador en 13 estados. Por ejemplo, en Veracruz se autorizaron 87 millones 183 mil pesos; Tamaulipas, 103 millones 380 mil; Oaxaca, 62 millones 820 mil, y Chihuahua, 49 millones 390 mil pesos.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario