lunes, marzo 06, 2017

Josefina no es Plan B - PRI: la grilla previa - Ni flojo, ni transa - Panistas: prefieren paz

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Un de semana de arrancones es el que acaba de pasar: Los murmullos de la floresta dan cuenta de banderazos que califican de muy trascendenrtes: Peña Nieto lanza a su partido por el carro completo, y el PAN, a su remilgosa candidata Josefina a arrebatarle el Estado de México. La madre de todas las batallas, dicen los entendidos.


Josefina no es Plan B
Revelador mensaje del Presidente Enrique Peña durante el aniversario 88 del PRI, cuando asentó que el partido sólo pacta para ganar, no para perder. Frente al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y el candidato a sucederlo, Alfredo del Mazo, dejó en claro que Josefina Vázquez Mota no es el plan B del Presidente, como algunos quieren hacer creer, sino que el tricolor va con todo por la plaza. Las palabras dejaron contentos a muchos priistas, y nerviosos a los azules. (Rozones)

PRI: la grilla previa
Minutos antes de que el presidente Enrique Peña Nieto pronunciara un discurso en el 88 aniversario del PRI, hubo una reunión significativa con los que ahora se dicen los líderes morales del partido: los coordinadores parlamentarios, el senador Emilio Gamboa y el diputado César Camacho, y el ex dirigente priísta Manlio Fabio Beltrones.
Caricatura de Helguera en La Jornada
Nos comentan que el líder Enrique Ochoa Reza habló de los retos que tiene el partido en las elecciones de Nayarit, Estado de México y Coahuila, y ratificó que el empuje y carácter de Claudia Ruiz Massieu serán detonantes de cambio para el partido, de cara a las próximas elecciones, para las que Peña Nieto quiere “carro completo”. 
Ah, en la encerrona estuvieron también los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y del Estado de México, Eruviel Ávila, nos dicen. (Bajo Reserva)

Ni flojo, ni transa
Al grito de "ni flojo, ni transa", el guanajuatense Miguel Márquez ya levantó la mano para participar en la carrera presidencial.
El fin de semana rindió su quinto informe de Gobierno, y aunque el panista insiste en que quiere concluir su sexenio, sus más cercanos ya están viendo cómo darle proyección más allá del Bajío.
Por lo pronto, Márquez fue uno de los gobernadores albiazules que acompañaron a Josefina Vázquez Mota en su registro como candidata al Edomex. Así que a la pelea panista, hay que anotar a un nuevo contendiente. (Templo Mayor)

Panistas: prefieren paz
Una prueba de madurez dieron los militantes del Partido Acción Nacional en el Estado de México. Cercanos al exsenador Ulises Ramírez se desistieron de impugnar la candidatura de Josefina Vázquez Mota para la gubernatura de la entidad. 
Mediante una misiva, firmada por Jonathan Sotero, Elías Fidencio Hernández y Elías Hernández Ramírez, informaron que prefieren caminar en paz y unidos. Ulises Ramírez, quien cuenta con gran arraigo en el panismo estatal, deseaba contender por la candidatura, al igual que José Luis Durán Reveles, exalcalde de Naucalpan, y la senadora Laura Rojas.
En Acción Nacional saben que esta contienda es de suma importancia, por ello trabajarán unidos. Sin alborotos lograrán más. (Frentes Políticos)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario