jueves, marzo 16, 2017

Ministro de la Corte admite a trámite controversias contra la Constitución de CDMX

Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió hoy a trámite controversias constitucionales del Ejecutivo federal y del Poder Judicial de la Ciudad de México para impugnar diversos aspectos de la Constitución capitalina, promulgada el pasado 5 de febrero, reporta Reforma.


El Ministro admitió ambas demandas y emplazó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Asamblea Legislativa, a que presenten sus contestaciones.
También, dio carácter de terceras interesadas a ambas cámaras del Congreso de la Unión, que podrán presentar los alegatos que consideren.

Seis demandas

La SCJN censuró en el acuerdo de turno de las controversias el nombre del Ministro ponente, pero presumiblemente se trata de Javier Laynez, a quien fueron asignadas las acciones ya admitidas contra la Constitución local.
Hasta ahora, son seis las demandas ya admitidas: las de Presidencia y el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (TSJ), y cuatro acciones de inconstitucionalidad presentadas por la PGR, la CNDH y los partidos Morena y Nueva Alianza.
Está pendiente aún la admisión de otra controversia, promovida por el Senado.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario