viernes, marzo 03, 2017

Otra vez le enmiendan la plana al IEE; inexplicable que siga siendo árbitro electoral

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, consigna que el Instituto Electoral del Estado vuelve a situarse en el ojo del huracán, ya que por enésima ocasión le corrigieron la plana luego de que su Consejo General aprobó el 14 de diciembre una bolsa de prerrogativas para los partidos por 195 millones de pesos, cuando debió ser de 154 millones, es decir, estaba premiando con 41 millones de pesos extra a los organismos.
Fue el Tribunal Electoral del Estado el que no siguió el juego y ordenó una reasignación de los recursos, con lo cual quedó al descubierto que el Partido Acción Nacional había sido el gran beneficiado al recibir un financiamiento público de 61 millones 299 mil pesos, a pesar de que de acuerdo con la fórmula, solo le corresponden 37 millones 338 mil pesos, es decir, que se le entregaron recursos adicionales por 23 millones 961 mil pesos.


El meollo del asunto

A Morena sí le habían incrementado su presupuesto, pero este también fue recortado en 13 millones 225 mil pesos, una vez que se le toma como partido de reciente creación a partir de 2015 y no ha participado en una elección para diputados locales, por lo cual solo recibirá 7 millones 764 mil pesos.
No es casual que todos sus yerros terminen siempre beneficiando al PAN y a los partidos comparsa del gobierno y afectando a los enemigos del régimen.
Resulta inexplicable que los consejeros del IEE sigan siendo los árbitros electorales.
Hoy nadie cree en la imparcialidad del órgano y parece que el Institucional Nacional Electoral no hace absolutamente nada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario