martes, marzo 28, 2017

Padierna, por fin - Edomex: le toca a Meade - Margarita recluta senadores - PRI: surge corriente

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

No podía faltar: la guerra sucia llegó para imponerse una vez más en las elecciones: ahora le tocó a Josefina Vázquez Mota su ración de lodo. A Javier Corral lo quieren también salpicar, aunque no está en campaña, sino en medio de una tragedia de violencia en Chihuahua. Y aún hay más... los murmullos de la floresta, apuntan a Gobernación como la mano que mece la cuna.


Padierna, por fin
Cuentan que, después de tanto tira-tira en el PRD, por fin hoy la senadora Dolores Padierna será reconocida por la Mesa Directiva como la coordinadora de la bancada perredista, y que lo primero que hará será fumar la pipa de la paz con su correligionario Miguel Barbosa, con quien ha tenido varios desencuentros en los últimos días justo por la silla de líder. A ver si encuentra mano extendida. (Rozones)

Edomex: le toca a Meade
Menos mal que los secretarios del gabinete presidencial no andan en campaña por el Estado de México, cualquiera se podría confundir al ver su activismo previo a las elecciones para gobernador.
Hoy le toca a José Antonio Meade, quien decidió que el mejor lugar para darle dinero a los adultos mayores es... ¡Ecatepec! 
Hasta allá se llevó la ceremonia en la que se devolverán recursos del SAR a ancianos que no los habían reclamado, un hecho que no es privativo de los mexiquenses, sino de todos los mexicanos.
Al lado de Meade estará, ¿quién creen?, por supuesto que el gobernador en campaña, Eruviel Ávila. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco calderón en Reforma
Margarita recluta senadores
Nos dicen que este martes varios senadores del PAN definirán su apoyo rumbo al 2018 hacia Margarita Zavala. Nos detallan que varios senadores han dado el sí a Zavala y empiezan a tomar posiciones relevantes en su equipo. 
Hoy mismo Zavala sostendrá una comida con algunos de sus nuevos apoyos y otros senadores que eventualmente podrían integrarse. Nos adelantan que en el equipo de Zavala estará su cuñada, María Luisa Calderón Hinojosa, Cocoa, como coordinadora con ex funcionarios; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien se hará cargo de la coordinación de mujeres; Sonia Mendoza, enlace con senadores en general, mientras que Jesús Santana será enlace con los senadores del PAN. 
Agregue usted, nos afirman, a Roberto Gil Zuarth y a Ernesto Cordero en la operación política. 
Estos legisladores y otros que se sumen, compartirán hoy la sal y el pan con ella, en pos de la candidatura presidencial para la esposa del ex presidente Felipe Calderón. (Bajo Reserva)

PRI: surge corriente
Que esta semana el ex diputado y ex dirigente del PRI César Augusto Santiago presentará “una corriente para prestigiar la política”, pues a su consideración es la hora en que el tricolor debe estar del lado de la gente y no del gobierno federal.
La plataforma que lanzará el chiapaneco exigirá cuentas al presidente Enrique Peña Nieto sobre los avances de la reforma energética y nada de esto parecería extraño si no fuera porque el ex abogado general de la Comisión Federal de Electricidad y su entonces jefe, Francisco Rojas, renunciaron a sus cargos precisamente por oponerse a la apertura, por lo que acabaron en la congeladora priista. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario