domingo, marzo 26, 2017

Que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral en Edomex, exige el PAN

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República llamó al gobierno federal a “dejar de meter las manos en los procesos electorales”, informa El Financiero.


Fernando Herrera, coordinador parlamentario aseveró que a contracorriente a la demanda de Acción Nacional, para que no se violenten las normas democráticas, “en el Estado de México hay una cínica y descarada intervención de los gobiernos federal y estatal, motivada por la desesperación ante su caída en la aceptación de los ciudadanos”.
“Los senadores de Acción Nacional exigimos, en su momento, que el Gobierno priista sujetara las estructuras administrativas de la administración pública federal y las de los estados donde gobierna su partido, para que se abstuvieran de utilizar recursos públicos y programas sociales a favor de sus candidatos, así como de violentar las normas democráticas y los topes de gastos de campaña”, recordó.

También en Coahuila

La intromisión oficial, indicó, se ve también en el desmedido pautaje de spots propagandísticos magnificando obras del gobierno mexiquense, violando con ello principios de austeridad, gasto programado y federalismo.
Señaló que en Coahuila, también hay reportes del reparto de tinacos, despensas y pintura en las colonias populares, así como anuncios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ofreciendo adelantos de apoyos de programas sociales.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario