lunes, marzo 20, 2017

Toca el peso su mejor nivel desde la elección de Donald Trump: recupera 8% en 2017

El peso se apreció este lunes hasta niveles no vistos desde la elección presidencial en Estados Unidos, impulsado por posibles acciones de la Reserva Federal encaminadas a mejorar el estado de la economía estadounidense y también ante la percepción de un tono más suave del presidente Donald Trump hacia México, informa El Economista


En una jornada en que los mercados mexicanos estuvieron cerrados por festivo, la moneda tocó brevemente los 18.975 por dólar en operaciones en el exterior, uno de sus mejores niveles desde la victoria de Donald Trump el 9 de noviembre que llevó al peso a sus mínimos históricos consecutivos en los meses siguientes.
Aunque el peso muestra una deprecación acumulada del 3% desde el 9 de noviembre de 2016, en lo que va del 2017 ha visto una recuperación del 8% y del 5.56% en lo que va de marzo.
Los mercados latinoamericanos también se fortalecieron el lunes por las expectativas de que la Fed suba las tasas gradualmente. El real brasileño que tocaba máximos de cuatro semanas.

Aquí la información en El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario