martes, marzo 21, 2017

Trump pone la mira en Marte: firma la orden a la NASA para misiones al espacio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una ley que define el objetivo central de la NASA en las décadas venideras: las misiones tripuladas al espacio lejano, con el planeta Marte en la mira, según reporte de la agencia AFP.


De acuerdo con el texto aprobado por una inusual unanimidad del Senado y la Cámara de Representantes, la agencia espacial estadounidense trabajará para lograr "una misión tripulada a Marte en el transcurso de la década de 2030".
La ley reafirma la importancia del programa Orion, una cápsula para volar más lejos que cualquier nave espacial construida para transportar humanos. Orion será lanzada al espacio por un potente cohete llamado "Space Launch System" (SLS).

La Luna y más allá

"La NASA deberá continuar el desarrollo de SLS (...) para permitir la exploración humana de la Luna, de Marte y más allá en el próximo siglo", dice el texto.
Esta ley "reafirma nuestro compromiso con la misión central de la NASA: la exploración humana del espacio", dijo el presidente Trump al firmar el texto en presencia de numerosos legisladores, entre los cuales se encontraban dos de sus exrivales en las primarias republicanas: Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

Aquí la información de AFP

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario