lunes, marzo 13, 2017

Visita de Margarita soltó los demonios y una guerra tuitera entre los panistas poblanos

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Tal parece que la presencia de Margarita Zavala en Puebla, para el aquelarre con los conspícuos poblanos que compartieron con ella la cena... y la lana, la noche del jueves, vino a desatar a los demonios entre los panistas.
Las crónicas dan cuenta con términos escalofriante: cacería de brujas, guerra tuitera, escurridizas respuestas, del paso de la aspirante presidencial por la Angelópolis y sus consecuencias.


Y eso, a pesar de que a juzgar por las revelaciones de Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, Margarita no quiso comprometerse y eludió la cuestiones más picudas que le plantearon los comensales.
Entre otras, por qué su marido Felipe Calderón no procedió contra Mario Marín desde la Presidencia de la República, como había prometido.
O por qué desde la cúpula panista se sigue cobijando a Moreno Valle y sus mañas priístas y autoritarias.
De las filtraciones a La Corte de los Milagros, se desprende que la cena sirvió para manifestarle a Eduardo Rivera el espaldarazo de lo más selecto de la derecha política y empresarial poblana, que a través del anfitrión Jorge Espina destacó que el ex alcalde es una persona honesta que ha sido víctima de una campaña de persecución política, “aunque otros quieran hacer creer otra cosa”.

Cacería de brujas

Esto no podía sino desatar la furia del panismo tricolor y morenovallista y la respuesta no se hizo esperar.
El pretexto fue el apoyo a la campaña de la candidata independiente Ana Teresa Aranda que prestaron algunos panistas.
Se trata de 73 militantes a quienes se quiere expulsar del partido, según anunció el presidente Jesús Giles Carmona, que los calificó de traidores.
Dijo que los 73 panistas bajo proceso respaldaron económicamente a la excandidata independiente, realizaron labores de proselitismo a su favor y en contra del abanderado albiazul y fungieron como representantes de casilla, según reporta Intolerancia.
No quiso revelar nombres y negó que se trate de una revancha, pero los medios dan por confirmado que en la lista se encuentran colaboradores del exdirigente Rafael Micalco Méndez y el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
No esperó mucho Jesús Giles para obtener una respuesta.
Fernando Manzanilla se lanzó a Twitter y cuestionó la calidad moral del panista al interrogarlo acerca de los panistas del grupo morenovallista que “llevan años operando elecciones” para otros institutos políticos, principalmente a favor de PRI, en otros estados del país, según consigna el diario Cambio.
"Fernando Manzanilla Prieto acusó a su ex jefe y cuñado Rafael Moreno Valle de haber traicionado al PAN y a su candidata presidencial en 2012, Josefina Vázquez Mota al poner su maquinaria política
encabezada por el diputado Eukid Castañón— al servicio del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tanto en Puebla y como otros estados de la República".

Y se armó la guerra tuitera

Giles Carmona le negó a Manzanilla ‘calidad moral’ para hablar de asuntos del partido y lo acusó de ‘traición’.
Terció entonces el exdirigente del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien cuestionó a Giles  Carmona si habrá una sanción para los diputados federales que se sumaron al PRI y votaron a favor del gasolinazo el año pasado, según reporta e-consulta.
Abundó el diario Cambio:  "esta no es la primera vez que el ex gobernador Moreno Valle es señalado de traicionar al PAN, ya que el 24 de febrero pasado el antecesor de Giles Carmona en la dirigencia estatal del blanquiazul, Rafael Micalco aseguró que el morenovallismo de nueva cuenta está jugando ‘chueco’ a Josefina Vázquez Mota, en esta ocasión en el Estado de México dado que el hoy aspirante a la presidencia del país opera en favor del PRI en esta entidad y su candidato, Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Peña Nieto".
Se trata de dimes y diretes, con mucha jiribilla, que van descubriendo pormenores de la política parroquial.
Efecto de los demonios que andan sueltos por obra y gracia de una visita:
La de Margarita Zavala

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario