domingo, abril 02, 2017

A mil 200 millones asciende fraude del ex gobernador Roberto Borge por venta de terrenos

Terrenos ubicados en la costa de Quintana Roo, algunos rematados hasta en 50 pesos el metro cuadrado, figuran en la lista de 25 inmuebles que fueron asegurados en febrero pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la investigación que se inició contra el ex gobernador, Roberto Borge, por la venta irregular del territorio estatal, según información de El Universal


El daño ocasionado al patrimonio del estado, por la venta de terrenos subvaluados durante las administraciones de Borge Angulo y su antecesor, Félix González Canto, alcanza los mil 200 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE).
Seis de los terrenos asegurados por la PGR se ubican en el municipio de Tulum; cinco, en Cozumel; cuatro, en Cancún (Benito Juárez); cuatro, en Othon P. Blanco; tres, en Solidaridad; uno en Isla Mujeres y otro más en Bacalar. Uno de los predios asegurados no figura en el listado elaborado por el Ipae ni se consigna la razón de su ausencia.

Somos tus ojos

El Universal tuvo acceso a la lista de los otros 24 inmuebles y comprobó que son tres los nombres recurrentes los que aparecen como beneficiados con la compra-venta: Santiago Samuel Jiménez Moreno, César Celso González Hermosillo y Melgarejo y María Rosa Yolanda Angulo Castilla (Madre del ex gobernador).
Jiménez Moreno es socio del empresario Ricardo Vega Serrador, conocido como “el zar de las gasolineras”; González Hermosillo y Melgarejo es abogado de la familia Borge y socio fundador de “Barcos Caribe”, así como de la inmobiliaria “Caracol 65”, ambas sociedades son, presuntamente, propiedad de Borge, que las creó a través de prestanombres, conforme a una denuncia presentada por la organización “Somos tus Ojos”.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario