martes, abril 25, 2017

AMLO abrazó a la que recibió las pacas de billetes y le refrendó el apoyo de Morena

Pablo Hiriart en su columna Día con día, de El Financiero, expone que a través de un video difundido por El Universal se ve a una representante de Morena en el sur de Veracruz recibir fajos de dinero para AMLO.
Ella se comprometió a entregárselos personalmente a López Obrador el sábado siguiente, cuando éste fuera a Las Choapas.
Ahí en Las Choapas, AMLO abrazó a la que recibió las pacas de billetes –Eva Cadena–, la defendió de impugnaciones desde el templete, y le refrendó su apoyo como candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio petrolero.


El meollo del asunto

Se trata del mismo esquema empleado con José Luis Abarca, a quien defendió como candidato a la alcaldía de Iguala, como abanderado de Morena, cuando ese movimiento pertenecía al PRD y AMLO también.
En la plaza de Iguala pidió el apoyo para Abarca, a pesar de que hubo impugnaciones a gritos, en pancartas, y un expediente con la trayectoria criminal del candidato y su esposa, María de los Ángeles Pineda, que perredistas pusieron en sus manos.
Ningún cambio. El dedazo ya estaba dado en Iguala. Como en Las Choapas.
Ahora que ya se supo a través del video que Eva Cadena recolectaba dinero para López Obrador, ella renunció a la candidatura, dijo que fue una trampa, que devolvió el dinero, etcétera.
Pero si no hubiese habido tal video, ¿qué habría pasado?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario