martes, abril 25, 2017

Aplazaría Trump hasta septiembre discusiones sobre financiamiento del muro con legisladores

El presidente Donald Trump ha abierto la puerta a postergar a septiembre la negociación para financiar la construcción del muro en la frontera con México ante el rechazo de los legisladores demócratas y algunos republicanos a incluir una partida en el presupuesto federal que ha de aprobarse esta semana, reporta La Jornada.


Según informaron hoy medios estadunidenses, fue el propio Trump el que expresó esa disposición el lunes en un encuentro con periodistas de medios conservadores. 
El mandatario quería introducir en los presupuestos una partida de mil 400 millones de dólares para la financiación del muro fronterizo este año.
Sobre Trump se cernía la amenaza de ver cómo a los 100 días de llegar a la Casa Blanca, que se cumplen el sábado, sufría una derrota en el Congreso que además conllevaría un cierre del Gobierno federal de Estados Unidos al no salir aprobados los presupuestos.

No abandona la idea

Esto no significa que abandone su idea de que el Congreso libere fondos para la financiación de la construcción del muro, su propuesta electoral estrella junto con la expulsión de los inmigrantes indocumentados, sino sólo que posterga la negociación. Los demócratas y también algunos republicanos se oponen a ello.
Ningún miembro del Congreso, ni demócrata ni republicano, de los cuatro estados fronterizos con México apoya la petición de mil 400 millones de dólares por parte Trump para levantar la barrera fronteriza, según publicó el Wall Street Journal la semana pasada.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario