viernes, abril 07, 2017

Aprueba Congreso de Puebla inhabilitación por 12 años del ex alcalde Eduardo Rivera

El Congreso del Estado aprobó inhabilitar por 12 años al ex Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y aplicarle una sanción económica por 25.5 millones de pesos, según información de Reforma.


El dictamen fue aprobado con mayoría de votos del PRI y de allegados al ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, por irregularidades del ex Edil en la comprobación del gasto correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
Durante la sesión extraordinaria el diputado local del PAN, Pablo Montiel, acusó que el Legislativo carecía de facultades para auditar recursos federales, competencia que consideró exclusiva de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Violación al proceso

Además, afirmó, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora, instancia interna del Congreso local, incumplieron en los tiempos para revisar y emitir un dictamen de sanción.
Esto, aseguró Montiel, representó una violación al proceso y a los derechos humanos del ex Alcalde Rivera.
"Les pido a los diputados que no voten a favor de este dictamen de lo contrario estarán incurriendo en graves responsabilidades", expuso con base en sus argumentos sobre violaciones al proceso y al sujeto de revisión.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario