lunes, abril 17, 2017

Cómo exterminó Rafael Moreno Valle al ala conservadora del panismo en Puebla

Con la inhabilitación por 12 años del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cayó la última cabeza de El Yunque poblano, la organización que paulatinamente fue debilitándose ante la estrategia empleada por el exgobernador, Rafael Moreno Valle desde 2011 para tener el control absoluto del Partido Acción Nacional (PAN), reseña el periódico Central.


Relata que antes de la llegada del grupo morenovallistas, El Yunque ostentaba la toma de decisiones. Tenía las dirigencias del partido en el estado, designaba candidaturas, y negociaba elecciones, y de acuerdo a versiones periodísticas, obra pública con los gobiernos del PRI.
A partir del 2011, cuando Moreno Valle asumió la gubernatura, el ala conservadora del partido fue perdiendo punch, y esto se debió al acotamiento de sus liderazgos históricos.

Defenestrados y relegados

Francisco Fraile García, el pastor de Acción Nacional, dejó de ser una voz crítica cuando estuvo a punto de ser apresado por irregularidades en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Su compañera de batallas panistas, Ana Teresa Aranda no pudo volver a ganar una contienda interna, y tras acusar a Moreno Valle de corrupto y llevar practicas priistas al PAN, decidió renunciar para ser candidata independiente.
Los dirigentes estatales del PAN, Juan Carlos Mondragón y Rafael Micalco fueron defenestrados por no seguir el juego político-electoral del ahora aspirante presidencial panista, y no se les permitió reelegirse en el cargo.
Juan Carlos Espina y Miriam Arabían fueron relegados en el Cabildo de Puebla, donde encabezan una minoría dentro de la fracción panista.
Pablo Rodríguez Regordosa traicionó al Yunque y se convirtió en un ferviente militante del neo-panismo.

Aquí la información en Central 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario