martes, abril 25, 2017

Con una cabalgata, aspirantes del PRI a gobernador de Puebla, firmarán la pipa de la paz

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que el próximo domingo se conmemorará al sur del estado de Puebla el 105 aniversario del primer reparto agrario de México, que estuvo a cargo de Emiliano Zapata, y se buscará que sea la oportunidad de signar un compromiso de unidad, de no agresión, entre los principales aspirantes del PRI que buscan la candidatura a gobernador en el año 2018.
Los organizadores han preparado una cabalgata –con unos 300 jinetes– que partirá de la comunidad de Coacalco y llegará hasta Ixcamilpa de Guerrero, en donde se encuentra el ejido Buenavista de Zapata, el cual tiene una extensión de 12 mil 147 hectáreas. 


El meollo del asunto

Ahí, en 1912, se hizo la primera entrega agraria a labriegos, luego de que brotara el movimiento zapatista que llevaba por lema la tierra es para quien la trabaja.
Más allá del tema del reparto agrario, el principal objetivo de este encuentro es congregar al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el ex diputado federal Javier López Zavala; al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; a los senadores Ricardo Urzúa y Blanca Alcalá Ruiz, así como al ex delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, quienes están en la lista de aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura.
El propósito es que los aspirantes priistas al reunirse en público puedan signar un acuerdo de facto de unidad, de no agresión, para empezar a cuidar la cohesión del PRI de cara a los comicios del próximo año.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario