miércoles, abril 05, 2017

Condenan en EU a cadena perpetua al capo Alfredo Beltrán Leyva, El Mochormo

Un juez de Estados Unidos condenó hoy a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos del País y extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas, reporta Reforma.


El juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, exigió también a Beltrán Leyva el pago de una multa de más de 529 millones de dólares, la cifra de beneficios que obtuvo del tráfico de al menos 27.9 toneladas de droga entre los años 2000 y 2012, según cálculos del magistrado.
El pasado 25 de marzo, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a un juez de Washington que impusiera una pena de cadena perpetua al capo mexicano y una multa de 10 mil millones de dólares para el acusado.

Viejo aliado de El Chapo

En su escrito, la Fiscalía consideró que dicho castigo era una pena "suficiente, pero no superior a lo necesario", para este narcotraficante que lideró el cartel Beltrán Leyva, viejo aliado del grupo criminal de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Además, la acusación consideró que cualquier pena inferior a la prisión vitalicia resultaría en una deportación del capo a México, una vez cumplida la pena.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario