domingo, abril 23, 2017

Confirmado: Emmanuel Macron, 23.50 y Le Pen, 22.07, van a la segunda vuelta en Francia

El centrista Emmanuel Macron dio un gran paso hacia la Presidencia de Francia, al ganar la primera vuelta de las elecciones y avanzar a un balotaje el 7 de mayo frente a la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, según reporta Reforma.


Con el 90 por ciento de los votos escrutados, Macron, del movimiento ¡En marcha!, logró el 23.50 por ciento de los votos, frente a 22.07 por ciento de Le Pen, de Frente Nacional.
En la tercera posición se encuentra el conservador Francois Fillon, con el 19.74 por ciento de los votos, y en cuarta el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, con el 19.47 por ciento.
El socialista Benoît Hamon estaría desplazado hasta la quinta posición, con el 6.20 por ciento.

Novato en política

Si bien Macron, de 39 años, es relativamente novato en la política y nunca ha ocupado cargos de elección popular, nuevas encuestas de opinión señalan que ganaría fácilmente el balotaje contra Le Pen, de 48 años.
El resultado de hoy es una gran derrota para los conservadores y los socialistas, que han dominado la política francesa durante 60 años, pero también reduce la perspectiva de un quiebre dramático con la situación política actual, como lo fue el referendo de Gran Bretaña de junio para abandonar la Unión Europea (UE) y la elección de Donald Trump en Estados Unidos.
"En un año hemos cambiado el rostro de la política francesa", dijo Macron a los partidarios.


Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario