lunes, abril 17, 2017

Contra Karime ¿nada? - La captura: inconformes - RMV: nomás no prende - Cuau busca oxígeno

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más incógnitas que certezas arroja la captura del prófugo ex gobernador de Veracruz. En los corrillos de la floresta, los murmullos repiten una sola pregunta: ¿De qué se ríe Javier Duarte?



RMV: nomás no prende
Con eso de que su precampaña presidencial parece de asbesto porque nomás no prende, Rafael Moreno Valle anda buscando aliados en los lugares más sorprendentes.
Hace poco, por ejemplo, anduvo en Guadalajara, donde hizo contacto con personajes de Movimiento Ciudadano, el partido que va que vuela pa' la gubernatura de Jalisco.
Dicen que en la medida en que el poblano ve que se le cierran puertas en el PAN, anda tocando otras para explorar la posibilidad de hacer equipo en 2018 con el grupo del popular alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. (Templo Mayor)

Contra Karime ¿nada?
¿De qué se ríe Javier Duarte? Esa fue la pregunta obligada al verlo sonriente, casi burlón, tras ser detenido en Guatemala. A lo mejor se reía del coraje que hará Miguel Ángel Yunes cuando se entere que Karime Macías, la esposa del ex gobernador, ha sido prácticamente exonerada por el gobierno federal.
Caricatura de Waldo en El Universal

Pareciera que no fueron tomadas en cuenta las indagatorias de la Fiscalía de Veracruz que llevaron hasta los famosos diarios de la ex primera dama, en los que "decretaba" abundancia económica para ella... y daba santo y seña de la red de complicidades de su marido.
A esose suma el descubrimiento de que en los primeros dos años del gobierno duartista, la señora gastó la friolera de ¡8 millones de pesos! en artículos de lujo, mismos que fueron pagados por un prestanombres de Duarte. Y, además, claro, las residencias en Boca del Río; las oficinas en Polanco; y las casas en Woodlands, Texas.
Tras investigar a los padres, la hermana y el cuñado de Karime Macías fue que se pudieron evidenciar las transas y, de hecho, atrapar a Javier Duarte, por lo que resulta extraño que el subprocurador Alberto Elías Beltrán haya salido a decir que contra ella nomás no hay nada. Será por ahora. (Templo Mayor)

La captura: inconformes

En el caso de la detención del exgobernador de Veracruz vuelve a pasar lo que muchas veces pasa en México: la inconformidad.
Que si lo agarran porque lo agarran con motivos electorales, si no lo agarran porque no lo agarran por motivos políticos.
Total que hay una parte del país, y sobre todo de la opinocracia, que no está contenta con nada.
Lo peor es que ese es terreno fértil para la desinformación y para que -como en muchos otros casos- los procesos salgan mal y no haya aplicación de la justicia. (Redes de Poder)

Cuau busca oxígeno
El señalamiento que pesa sobre Cuauhtémoc Blanco, de haber ordenado la muerte de Juan Manuel García Bejarano, el concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, quien ha sido ligado por el propio gobierno morelense con el crimen organizado, obligó a su equipo cercano a intentar una estrategia en la búsqueda de conseguir mayor tiempo para preparar la defensa del alcalde.
Nos detallan que en los últimos días el núcleo más allegado al ex futbolista y alcalde de Cuernavaca le recomendó que pidiera a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso. 
Una vez que el hombre acusado del homicidio inculpó a Blanco y a una persona identificada como un “güero español”, de haber ordenado el asesinato, los cercanos al edil consideran que sigue tratándose de un asunto político que busca restarle fuerza a su intención de ser candidato a la gubernatura. 
De ahí, nos dicen, que pidieron a la PGR de Raúl Cervantes Andrade, que atraiga la investigación. Ayer la PGR y el gobierno local de Morelos acordaron que la Procuraduría coadyuvará en el caso. ¿En realidad pensará el Cuau que la entrada en escena de la PGR le dará oxígeno? (Bajo Reserva)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario