martes, abril 04, 2017

Denuncia el PAN en Coahuila a los Moreira y el candidato del PRI por desfalco de 32 mil millones

El PAN en Coahuila interpuso una denuncia penal ante la PGR contra el ex gobernador, Humberto Moreira; el actual mandatario, Rubén Moreira, y el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, por la desaparición de 32 mil millones de pesos del erario, según información de Milenio


En conferencia de prensa, Bernardo González, dirigente estatal de Acción Nacional, explicó que la denuncia se da luego de una investigación sobre la inversión de los recursos en la administración anterior.
Dijo que vía solicitudes de acceso a la información, encontraron diferencias entre lo reportado por la administración y lo solventado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Año por año

De la revisión año por año de la cuenta pública de la administración de Humberto Moreira la diferencia encontrada fue por 32 mil 385 millones 605 mil 384 pesos, pues reportó inversión pública por 48 mil 690 millones 640 mil 795 pesos, de los que sólo acreditó 16 mil 305 millones 35 mil 448 pesos.
También se denunció ante la PGR al auditor Superior del Estado, Armando Plata, por las omisiones y por la validación de la diferencia de los 32 mil millones de pesos en la deuda pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario