sábado, abril 29, 2017

Detienen a ex presidente del PRI en Nuevo León; finge enfermedad y se fuga del hospital

Reporta El Universal que después de ser detenido en Durango en colaboración con agentes de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, ex dirigente del PRI neoleonés, se dio a la fuga cuando era llevado al hospital, de acuerdo con personal de la Fiscalía Anticorrupción del estado.



Bailey Elizondo fue detenido este viernes por la tarde en sus oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Durango, donde fungía como delegado de la dependencia federal desde diciembre de 2015.
Se le acusa por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, por un supuesto quebranto financiero por 359 millones de pesos, registrado en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), por la compra de certificados bursátiles, sin capacidad de crédito ni garantía.

Confrontó a El Bronco

Los instrumentos fueron adquiridos en 2007, durante el gobierno de José Natividad González Parás, cuando Pedro Morales Somohano y Eduardo Bailey fueron directores del Isssteleón, aunque el valor de los certificados bursátiles se desplomó en 2013.
Fue hasta el 21 de febrero de 2016 con el gobierno de Jaime Rodríguez, cuando el nuevo director del organismo, Manuel Vital Couturier, presentó la demanda penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Ernesto Canales Santos.
Eduardo Bailey fue alcalde de Escobedo, diputado federal y antes de irse a la SCT, fungió como presidente estatal del PRI, en cuyo rol confrontó al entonces candidato independiente y ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Aquí la información en El Universal


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario