jueves, abril 20, 2017

Duarte: poker abierto - Estrategia: no reírse - San Lázaro, guarida - Beltrones: puerta trasera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pues todo indica que va a haber Javier Duarte para rato. Eso, sí, sin reírse. Ayer ya se le vió angustiado, enojado, ceñudo y meditabundo: un preso como Dios manda. Cunde cierta alarma entre los murmullos de la floresta, porque el nombre de Elba Esther Gordillo ya apareció en el reparto del sainete.


Estrategia: no reírse
La audiencia de Javier Duarte en Guatemala dio a conocer detalles que pueden ser muy significativos. El primero es que seguro alguien le dijo a Duarte que reirse no es la mejor estrategia porque el que ríe al último ríe mejor. 
Y, segundo, Pablo Campuzano será su abogado y este joven litigante pertenece al despacho jurídico que defiende a la maestra Elba Esther Gordillo y que argumentan que la exlíder sindical es hoy en día una presa política. (Redes de Poder)

Duarte: poker abierto
Por lo visto a Javier Duarte le gusta jugar póker abierto, pues al negarse a aceptar su extradición sin conocer los términos de la petición oficial, la PGR tendrá que abrir sus cartas, detallar los delitos por los que lo requiere y, además, obligarse a procesarlo sólo por esos casos.
Obviamente, no faltan los malpensados que vislumbran la posibilidad de que a Duarte terminen achacándole delitos menores. Eso daría al traste con la expectativa generada con las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por los cuales podría pasar hasta 55 años tras las rejas. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
San Lázaro, guarida
Mientras se desahogaba la audiencia de Javier Duarte, exmandatario de Veracruz, en Guatemala, uno de sus tantos excolaboradores más cercanos, el diputado Tarek Abdalá, se paseaba entre las curules del Palacio Legislativo de San Lázaro. 
No sólo él, sino todos los otrora aliados del mandatario en desgracia, encontraron en San Lázaro el refugio blindado que necesitaban, teniendo al fuero como escudo. 
La Cámara de Diputados ha sido la guarida de quienes fueron funcionarios cercanos a Duarte. Ellos se defienden de toda acusación y no tienen problema de señalamientos. Tarek Abdalá es el caso más emblemático. (Frentes políticos)

Beltrones: puerta trasera
Que al ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones se le vio con buen ánimo en el foro Gobierno de Coalición, organizado por la Asamblea Legislativa de la CdMx, al bromear con el revés electoral que motivó su salida del máximo cargo tricolor el año pasado.
Y es que al hablar de los comicios del Estado de México, dijo que, según las encuestas, se perfilaba una contienda entre cuatro, aunque reconoció que no les cree, pues “ha sufrido en carne propia sus números”, ya que en 2016 se vaticinaba que el PRI ganaría nueve gubernaturas y al final obtuvieron su peor resultado electoral de la historia.
Por cierto que al término del encuentro, para evitar hablar de su ex correligionario Javier Duarte de Ochoa, salió por la puerta de atrás. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario