sábado, abril 29, 2017

Ejercerá el PAN 789 millones de pesos este año, principalmente en campañas electorales

En sesión de Consejo Nacional, el PAN aprobó un presupuesto de 789 millones de pesos para ejercer este año y que irá enfocado principalmente a las campañas electorales en cuatro estados, según información de Reforma.


En conferencia de prensa, Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido, refirió que el Proyecto de Presupuesto 2017 tiene como objetivos fortalecer a los comités directivos estatales, municipales, y especialmente financiar campañas en Coahuila, Estado de México y Nayarit, donde los ciudadanos votarán a un nuevo gobernante, así como en Veracruz, en el que relevan alcaldías.
Informó que al inicio de la sesión, que se realizó a puerta cerrada, hubo inconformidades entre consejeros por la asignación de recursos dispares entre Coahuila y Nayarit, en comparación con el Estado de México.

Topes de campaña

Empero, el vocero explicó que la asignación se realizó con base en los topes de campaña fijados por autoridades electorales. Recordó que mientras en el estado de Coahuila y Nayarit el tope es de 19 millones de pesos, el del Estado de México es de 120 millones de pesos.
"Hubo unas observaciones muy legítimas de los consejeros en el sentido de cómo se está dando el apoyo en los estados en los cuales habrá elecciones, y también se dejó muy claro que por parte del Comité Nacional se ha hecho todo el esfuerzo económico para apoyar con suficiencia las campañas de Gobernador, respetando también los topes de campaña establecidos en cada Estado", justificó.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario