jueves, abril 20, 2017

En riesgo la seguridad de Javier Duarte en la cárcel; defensa apelará prisión preventiva

La integridad física del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no está garantizada en el penal de máxima seguridad de Matamoros, en Guatemala, por lo que su defensa analiza apelar la prisión preventiva que le dictó el juez, afirmó el abogado Alejandro Jaimes, según informa Milenio.


El abogado explicó que hay otras alternativas de vigilancia mientras se espera en Guatemala la notificación formal de extradición por parte del gobierno mexicano.
Afirmó que con la prisión preventiva "se corren riesgos que no deben ser", como la seguridad y violación a los derechos humanos.

No hay garantías

"Una persona que ya mediáticamente ha sido lacerada por la opinión pública en nuestro país, y ya permeó en Guatemala, puede correr riesgo su integridad. 
Vimos que no hay las garantías ni la seguridad cierta de que se le resguarde en su integridad física, todo esto es motivo de determinar los pasos a seguir", dijo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario