lunes, abril 10, 2017

Encabeza derl Mazo preferencias en Edomex con 21%; Delfina, 17.4%; Josefina, 14.1%

A una semana de que iniciaron las campañas en el Estado de México, se presentan cambios en las correlaciones de fuerzas entre los primeros cuatro aspirantes a la gubernatura, según refiere la encuesta que realizó El Universal. 


Los candidatos del PRI y PRD presentaron un repunte en las preferencias electorales, mientras que las aspirantes de PAN y Morena perdieron terreno.
Alfredo del Mazo, candidato del partido tricolor, tiene 21.0% de las intenciones de voto, seguido de Delfina Gómez, del partido Morena, con 17.4%, mientras que en tercer lugar se ubica la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien tiene el 14.1%. En cuarto lugar se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato Juan Zepeda, con 12.7%.

Josefina: cinco puntos menos

Las variaciones de este levantamiento respecto del anterior revelan que la caída de más de cinco puntos porcentuales de la candidata del blanquiazul podría haber beneficiado al resto de los contendientes: el PRI y el PRD sumaron un punto más, mientras que Morena se quedó en el mismo margen, pero ya se colocó como la segunda opción con mayor preferencia electoral.
Aun cuando un 40.8% de los posibles votantes que eligieron a algún candidato está seguro de que le dará el sufragio, otro tanto afirma que todavía podría cambiar su preferencia.

Aquí la encuesta en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario