domingo, abril 02, 2017

"Escandalo intolerable", despilfarro electoral en la disputa del poder, opina la Arquidiócesis

Como “escándalos intolerables", calificó la Arquidiócesis primada de México a los “despilfarros electorales y gastos ostentosos que se realizan en la disputa por el poder", con respecto a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila, Estado de México y Nayarit, además de las presidencias municipales en Veracruz, informa El Universal.


En el editorial del semanario religioso Desde la Fe, se detalló que el costo de los comicios ascenderá a 4 mil millones de pesos y las prerrogativas a los partidos políticos contendientes serán de mil 300 millones de pesos, lo que significa un aumento de 52% en comparación con las elecciones de 2011.
En el texto se cuestiona si el dinero del “gasolinazo" se usará en las elecciones al tiempo que se afirma que en México la democracia sale “cada vez más cara, a costa de dinero público tirado literalmente a la basura".

El voto más caro

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera destacó el caso del Estado de México, al mencionar que es la segunda entidad con el voto más caro, el cual tendrá un costo de 209 pesos por cada una de las más de 11 millones de personas inscritas en el padrón electoral.
“En esta entidad, la ciudadanía es castigada por distintos frentes y tiene que sobrevivir al fuego cruzado: guerra sucia, descalificaciones y manipulación de la verdad entre los candidatos, quienes, con tal de alcanzar la gubernatura, se acusan entre ellos de corrupción y de beneficios desmedidos, lo que, a juicio de los especialistas, podría ser una de las radiografías electorales en la carrera por la presidencia de la República en 2018”.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario