lunes, abril 03, 2017

Especialistas elevan a 5.56 por ciento el pronóstico de inflación para este año

Especialistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico) en marzo incrementaron su estimado de inflación para este año a 5.56 por ciento, desde un previo de 5.39 por ciento, reporta Reforma.


De acuerdo con la encuesta mensual levantada por Banxico, por décimo mes consecutivo los encuestados ajustaron al alza su estimado de incremento de precios para 2017.
Desde enero, los especialistas ubicaron su estimación de la evolución de los precios por arriba del objetivo del organismo central de entre 2 y 4 por ciento.

Mejora el peso

Para el próximo año, esperan que la inflación sea de 3.88 por ciento, desde un previo de 3.86 por ciento, nivel que regresaría al rango objetivo del instituto central.
En el mes, la previsión para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 se mantuvo en 1.49 por ciento; sin embargo, para el próximo año se espera que aumente a 2.12 por ciento, desde un vaticinio previo de 2.09 por ciento.
La reciente apreciación del peso mexicano respecto al dólar estadounidense mejoró la previsión que se tiene para la moneda nacional al cierre del año, ya que pasó a 20.15 pesos por dólar, desde 21.15 pesos preliminar.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario