martes, abril 04, 2017

Los hermanos Moreira vuelven a unir fuerzas en Coahuila para conservar el feudo familiar

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, relata que como los cuentos mitológicos de Rómulo y Remo, de Caín y Abel, de Eteocles y Polinices, o la historia verídica de los hermanos Manuel y Maximino Ávila Camacho, la relación de Rubén y Humberto Moreira ha estado siempre cruzada por la ambición del poder, por encima incluso de sus lazos sanguíneos.
Los dos hermanos que conquistaron juntos el poder en Coahuila, luego se lo pasaron como una herencia de sangre, hoy viven profundamente distanciados y enfrentados en lo familiar y en lo político.


El meollo del asunto

Pero hay algo que sin acabar con su distanciamiento hoy los ha hecho volver a coincidir en una misma causa: evitar la derrota del PRI en las elecciones del próximo 4 de junio y conservar en poder de su grupo, familiar y político, a la productiva entidad coahuilense.
Así que, bajo la lógica de preservar el poder y ante la amenaza real que ven en el PAN y su candidato, los hermanos Moreira decidieron dejar de lado su orgullo y sus rencores acumulados para luchar, cada uno por su lado, por el feudo familiar y político en el que han convertido al estado de Coahuila.
No se les va a ver juntos, al menos no pronto, pero en esta campaña los dos trabajarán por un mismo objetivo: Rubén movilizando la estructura priísta y de gobierno, y Humberto haciendo campaña desde el Partido Joven a favor de Riquelme.
El poder los une, aunque aún trabajen juntos pero no revueltos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario