lunes, abril 24, 2017

Macrón arranca como favorito en la pelea con Marine Le Pen en segunda vuelta de Francia

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se lanzaron a la batalla final por la presidencia francesa, un duelo entre dos visiones antagónicas sobre el futuro de Francia, Europa y la globalización, según informa El Financiero.


Macron, un exbanquero con escasa experiencia política, parte como el gran favorito para el balotaje del 7 de mayo, después de haber encabezado la primera vuelta de las presidenciales el domingo con el 23.75 por ciento de los votos delante de la líder del Frente Nacional (FN) que obtuvo el 21.53 por ciento, según los resultados definitivos.
Este desenlace evidencia un deseo de cambio en un país profundamente dividido, con la eliminación de la carrera al Elíseo de los dos grandes partidos tradicionales, el Partido Socialista y Los Republicanos, que se han alternado en el poder en el último medio siglo.

Progresistas vs nacionalistas

Macron, que llamó a una unión de los "progresistas" frente a la "amenaza de los nacionalistas", empezó una jornada de "negociaciones políticas" con el objetivo de conseguir una mayoría parlamentaria en las legislativas de junio, indispensable para poder gobernar.
Por su parte, Marine Le Pen visitó su feudo electoral en el departamento norteño de Pas-de-Calais para movilizar a los votantes al día siguiente de haber repetido la hazaña lograda por su padre en 2002.
Mientras recorría un mercado de la localidad de Rouvray, la ultraderechista criticó a los responsables de izquierda y derecha que han llamado casi con una voz unánime a votar por Macron en la segunda ronda.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario